Ciudadanos, el Partido Humanista y el Partido de la Gente señalaron que no tienen reuniones agendadas con el equipo de Gabriel Boric, pero manifestaron disposición a colaborar con el próximo Gobierno.

Tres semanas después de imponerse en las urnas, el presidente electo, Gabriel Boric, se ha reunido con distintos dirigentes políticos, donde el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, fue el primero de ellos.

Reuniones en donde, pese a que el equipo político del frenteamplista afirma que hay voluntad de diálogo, surge la interrogante de cuándo Boric se reunirá con las demás fuerzas políticas que no forman parte de la izquierda tradicional.

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela y el diputado electo del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, indicaron que ambas directivas ya fueron contactadas por el equipo del próximo mandatario, pero que aún la reunión en cuestión no tiene fecha.

Por su parte, la timonel de Ciudadanos, María José Gómez, manifestó la intención de reunirse con Boric, aunque admitió que no han sido llamados. De todas manera, agregó estar dispuesta a conversar sobre un programa que aborde las transformaciones sociales.

En Apruebo Dignidad, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, afirmó que hay fuerzas políticas que han manifestado su distancia con el presidente electo pero que este, de igual manera, está dispuesto a dialogar.

El presidente electo ya ha sostenido reuniones con la presidenta del PPD, Natalia Piergentili; el timonel del Partido Radical, Alberto Robles; y los lideres del Partido Liberal, Patricio Morales y Vlado Mirosevic, quienes a fines de diciembre conversaron con el diputado por Magallanes.