Fijan para febrero la audiencia de sobreseimiento definitivo para Javiera Blanco, formalizada por una eventual malversación millonaria de gastos reservados de Carabineros.

Según indicaron fuentes de Radio Bío Bío, el próximo 25 de febrero se va a realizar una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se va a debatir el sobreseimiento de la exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco Suárez.

Se trata del segundo intento de la defensa de Blanco, la abogada Paula Vial, quien ha aludido a que “el delito de malversación no puede configurarse respecto a ella”, ya que este tipo penal persigue a quien tiene el manejo de dinero.

Recordemos que la exministra de Justicia se encuentra formalizada desde octubre pasado, acusada de una presunta malversación millonaria de gastos reservados de la policía uniformada.

De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

Asimismo, se indicó que los delitos se cometieron en el periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, recibiendo más de $42 millones.

Mientras que en marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la ex-ministra de Justicia, atribuyéndole la malversación de $ 47,5 millones.