El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, abordó la relación del Partido Comunista con el Partido Socialista, de cara a una coalición de oficialismo y la posibilidad de que algún integrante del PS esté en el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric. Dijo que juntarse es

.

El alcalde de la comuna de Recoleta y miembro del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, declaró que no tienen ninguna incomodidad de formar una coalición de Gobierno junto al Partido Socialista, es más, lo manifestó como algo “absolutamente necesario”.

Sus dichos lo realizó tras una actividad a la sede del ex Congreso Nacional en la región Metropolitana para firmar un convenio entre la Convención Constitucional y la Asociación de Municipios Constituyentes.

En la actividad estuvo la presidenta de la convención, Elisa Loncón, la vicepresidenta Isabel Godoy y el vicepresidente Jaime Bassa, junto a otros jefes edilicios, miembros de la Asociación.

Relación Partido Comunista – Partido Socialista según Daniel Jadue

“Al Partido Socialista lo invitamos a ser parte de nuestra primaria mucho antes de que esto se resolviera en segunda vuelta y que Gabriel fuera electo Presidente de la República”. Así Daniel Jadue detalló como ha sido la relación PC-PS durante el último año.

Manifestó también que desde su partido, existe la disposición a trabajar en una alianza entre la izquierda y el PS y que esta ha estado siempre. “No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro”, explicó.

Respecto a las diferencias que ha marcado anteriormente el PS con el conglomerado de Jadue, este aclaró que “nunca nos ha molestado ni nos ha preocupado”.

“El PS es un partido con el cual hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chile, es absolutamente necesario que ellos se incorporen a una unidad de la izquierda”, sentenció.

Finalmente, respecto a la realidad de la posible alianza dijo que se les debe preguntar a ellos: “Esa molestia con trabajar al lado del PC se les fue, tendrán que responderlo ellos, no nosotros”, concluyó el alcalde.