Distintos sectores de Quillón, Angol y Los Sauces son evacuados por decisión de Onemi, ante gigantescos incendios forestales que amenazan viviendas durante este domingo.

La Onemi determinó la evacuación de un sector de Quillón, región del Ñuble; y de varios sectores de las comunas de Angol y Los Sauces, en la región de La Araucanía, por los gigantescos incendios forestales que afectan a dichas zonas.

En Ñuble, la decisión fue comunicada mediante la alerta SAE en los celulares y afecta a los habitantes de La Esmeralda.

Actualmente el fuego es combatido por brigadas terrestres de Conaf y también compañías de Bomberos de Ñuble y el Bío Bío, más dos aviones de Conaf y dos helicópteros.

La afectación supera las 1.100 hectáreas.

Evacuación en La Araucanía

En tanto, en La Araucanía se determinó la evacuación preventiva de los sectores Alboyanco, Parcela 18, Chacaico, El Parque y Lolenco de la comuna de Angol; más el sector Tronicura de Los Sauces.

Así lo confirmó la directora subrogante de Onemi Aruacanía, Katherine Saravia.

El siniestro forestal en dicha zona del sur del país se inició el 23 de diciembre y se estima que ya ha consumido más de 10 mil hectáreas.

Según información de Radio Bío Bío, el fuego amenaza al menos a 1.000 viviendas.

Onemi pidió a quienes evacuen que recuerden utilizar mascarilla y mantener una distancia de un metro, junto con no olvidar considerar a las mascotas a la hora de dejar las viviendas.

“No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse”, agregaron.