VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa Puerto Coronel retiró una de las tres querellas presentadas en medio de la paralización que afectó al terminal portuario por casi dos meses. Se trata de la acción legal basada en la Ley de Seguridad Interior del Estado y que apuntaba contra dirigentes sindicales acusados de interrumpir la operación y acceso a las instalaciones.

Desarrollado por BioBioChile

La empresa Puerto Coronel retiró una de las tres querellas presentadas en el marco de la paralización de actividades que afectó al terminal portuario durante casi dos meses.

Fue a través de su gerente general, Patricio Román, donde se anunció la decisión tomada por la compañía, precisando que se trata de la acción legal que invocaba la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En específico, la querella apuntaba a los dirigentes sindicales Raúl Cabeza Cares, Guillermo Jaque Jerez y Tomás Soto Campos, a quienes se sindicaba como responsables de interrumpir y paralizar la operación del recinto portuario. Esto, además de presuntamente impedir el libre acceso a las instalaciones, medios y elementos.

El retiro de la acción legal va en contra de lo señalado por el propio Román durante el miércoles, donde hacía énfasis que el acuerdo alcanzado con los trabajadores eventuales fue “sin haber sacado las querellas de la justicia”.

Al respecto, desde Puerto Coronel explicaron que se decidió retirar esta querella ya que no había sido admitida a trámite.

No obstante, aclararon que las otras dos acciones judiciales ya están bajo investigación por la Fiscalía y seguirán su curso.

Una de estas en cuyo marco será formalizada contra una decena de trabajadores y que tienen relación con el atentado ferroviario así como amenazas y desórdenes públicos.