Kast volvió a acusar a Gabriel Boric de querer eludir las instancias de debate de cara al balotaje del 19 de diciembre. En respuesta a sus comentarios, el diputado Giorgio Jackson, quien forma parte del equipo de campaña de Boric, aseguró que los asesores del republicano pidieron postergar los cara a cara hasta que cambiara su programa.

Este viernes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, volvió a acusar a Gabriel Boric de querer restarse de instancias de debate.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que “este domingo 5 de diciembre se realizaría el primer debate presidencial en CNN Chile junto a Daniel Matamala y Mónica Rincón”.

“Sin embargo, Gabriel Boric se bajó y se está arrancando de todos los debates. Es fundamental que los candidatos presidenciales den la cara frente a Chile”, apuntó.

El diputado Giorgio Jackson, parte del equipo de campaña de Boric, replicó a Kast mediante la misma red social. “Hablé personalmente con su equipo, candidato. Cristián Valenzuela (asesor) me dijo que ‘no iban a debatir’ hasta ‘arreglar su programa’, lo que ayer lo llevó a usted a pedir disculpa a las mujeres ¿no se acuerda?”, señaló.

En ese sentido, agregó que “piden ‘fair play’ por teléfono, pero luego salen con esta mentira. Increíble”.

Cabe recodar que esta mañana se llevaría a cabo un debate presidencial organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Sin embargo, el abanderado de Apruebo Dignidad se excusó, ya que participaría del debate por el cuarto retiro en la Cámara de Diputados.

A pesar de ello, la instancia se concretó de todas formas, pero sólo con la presencia de José Antonio Kast.

José Antonio Kast | Twitter

Esta semana, se conoció una reunión entre los equipos de comunicaciones de ambos aspirantes a La Moneda, en la que se acordó participar sólo de dos encuentros de cara al balotaje: el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).