"Me sorprende cómo Gabriel Boric ha ido cambiando de posición. Cada vez que parece más a mí, estoy sorprendido", señaló el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sobre Gabriel Boric. Asimismo, lo criticó por "no querer debatir", asegurando que se ha bajado de todas las instancias de discusión.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó Gabriel Boric por los constantes “cambios de posición” que ha tenido durante la campaña.

“Hoy día tenemos dos modelos de sociedad que se confrontan: un modelo de libertad y un modelo de totalitarismo, que hoy día se está mimetizando”, aseguró.

Sobre esto último, explicó que “me sorprende cómo Gabriel Boric ha ido cambiando de posición. Cada vez que parece más a mí, estoy sorprendido”.

Asimismo, aseguró que el discurso final del cierre de su campaña fue “casi violento, desafiante”. Sin embargo, dijo que “hoy día ni siquiera me desafía a mí, porque ya no quiere ir a debatir”.

“Él dijo que, si pasaba a la segunda vuelta, él estaba dispuesto a debatir. En primera vuelta como que miraba en menos, decía ‘no, tranquilo, no voy a debatir contigo mientras no pases a la segunda vuelta"”, agregó.

Cabe recordar que José Antonio Kast obtuvo el primer lugar en la primera vuelta del 21 de noviembre, imponiéndose por cerca de 150 mil votos al representante de Apruebo Dignidad.

“Pasé con el apoyo de muchas personas, en primer lugar, y después él dice ‘vamos a debatir’ y yo le digo ‘okey, al fin vamos a debatir’. Hoy día se ha bajado de todos los debates y tenemos sólo dos debates”, aseveró el líder del Partido Republicano.

Esta semana, los equipos de comunicaciones de ambos aspirantes a La Moneda se reunieron para acordar la cantidad de debates que tendrían. El acuerdo fue participar de os eventos organizados por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

“Yo lo digo esperando en Magallanes, en Antofagasta, en Arica, donde él quiera. En Lo Espejo si quiere ir a debatir, para que lleve también a su concejala que generó violencia contra los vecinos”, añadió.

Con esto último se refiere a los incidentes que se registraron en la comuna de Lo Espejo la semana pasada, luego que realizara una actividad de campaña. En aquella oportunidad acusó a la concejala Javiera López (RD) de provocar las agresiones.