En medio de su viaje relámpago a Estados Unidos, Kast conversó con CNN en Español. En el contacto, el abanderado del Frente Social Cristiano reconoció que la carta de Apruebo Dignidad se ha moderado, incluso afirmó que él y sector lograron eso. No obstante, a los segundos después, Kast tildó a Boric de seguir siendo el "representante legal" del Partido Comunista en Chile.

José Antonio Kast habló de Gabriel Boric durante una entrevista con CNN en Español en su viaje relámpago a Estados Unidos.

En el espacio, el candidato del Frente Social Cristiano reconoció que el diputado se ha moderado y encaminado al centro.

“Él hoy día, y eso es una buena noticia para Chile, digámoslo, ha ido hacia el centro, ha ido dejando de lado el tema de la izquierda radical”, partió Kast en un avance de Oppenheimer Presenta.

“Eso es una buena noticia para Chile y eso lo hemos logrado nosotros”, se congratuló.

En la misma línea, Kast valoró el cambio mostrado por el magallánico ya que, a su juicio, esto lo “amarraría” a mantenerse así.

“En el eventual caso que pudiera acceder a la presidencia lo deja comprometido, lo deja amarrado con esa centroizquierda que es democrática y que ha optado por apoyarlo”, comentó.

No obstante, al mismo tiempo lo tildó de seguir representando un extremo político.

“Eso no quiere decir que él haya cambiado su manera de ser, de pensar, y él sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile”, cerró.

Kast por asalto al Capitolio y reunión con Rubio

En el resto de la entrevista, Kast condenó el ataque al Capitolio por parte de terroristas domésticos seguidores de Donald Trump, en enero de 2021.

Además, destacó la importancia de la justicia electoral.

En tanto, señaló que la reunión con el senador Marco Rubio era para tratar temas relevantes de Chile y mostrar la actual realidad nacional.

Finalmente, confirmó que no ha tomado contacto con la Casa Blanca de Biden y reconoció que sus contactos con el mundo demócrata no son muy amplios.

Por eso se enfocan en personas con un pensamiento parecido al de su sector, lo que se refleja en Rubio.

El capítulo completo de Oppenheimer Presenta se estrena el domingo, a las 19:00 horas de Miami, 21:00 en Chile.