El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, terminó este miércoles su breve gira por Estados Unidos, donde se reunió con el senador de ultraderecha Marco Rubio, agentes de negocios y un centro de pensamiento.

Kast hizo un positivo balance del viaje y aseguró que pudo aclarar las dudas sobre todas las caricaturas que la izquierda ha hecho de su candidatura.

“Pudimos comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical y que algunos medios de prensa repiten, pero nosotros, hablando con ellos, pudimos aclararles cada una de estas cosas”
, indicó.

Kast sostuvo el martes un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico y de energías renovables con el objetivo de presentarles las propuestas económicas que ha formulado durante la campaña presidencial.

Su equipo de prensa no reveló el nombre de los empresarios que estuvieron reunidos con Kast.

El candidato también se reunió con el influyente senador del Partido Republicano de EEUU, Marco Rubio, con quien conversó sobre tratados de libre comercio, explicó el propio Kast en la declaración grabada.

El miércoles, Kast tuvo una mesa redonda en el centro de pensamiento Inter American Dialogue y posteriormente se reunió con Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de las Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Desde el comando informaron que alrededor de las 9 de la mañana de este jueves llegará a Chile y cerca de las 2 de la tarde tendrá los resultados del PCR.

Además, mañana habrá una reunión con alcaldes y según indicaron se podrían conocer importantes anuncios.