El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció que en su eventual gobierno buscará reducir el sueldo de funcionarios públicos y asesores presidenciales a no más de 10 sueldos mínimos, el que busca al mismo tiempo , aumentar a $500 mil. En la oportunidad recordó que su contrincante, José Antonio Kast, se negó y votó en contra del proyecto para reducir la dieta parlamentaria cuando era senador.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, anunció este lunes su propuesta de limitar los sueldos de funcionarios del Estado fijando un tope de 10 sueldos mínimos, lo que espera que sea un política pública que marque un camino a seguir.

En la oportunidad, afuera del Palacio de La Moneda, destacaron el proyecto que rebajó la dieta de parlamentarios, idea que fue rechazada en su oportunidad, por su contrincante José Antonio Kast.

“Gracias a la pelea que dimos logramos reducir esa tremenda diferencia”, recordó el abanderado de Apruebo Dignidad. Por eso declaró que se compromete a “una vez llegado a La Moneda, reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que esperamos subir a $500 mil“.

Según Boric, su propuesta no es solo por austeridad, si no que también por equidad. Agregó también que buscará que la medida sea “una política pública que marque una linea en el camino a seguir”.

En la actividad, el diputado Vlado Mirosevic recordó que el candidato republicano, José Antonio Kast, “se opuso a en cada oportunidad que tuvo a la rebaja de la dieta parlamentaria”.