José Antonio Kast, viajará este lunes a Estados Unidos a reunirse con empresarios e intelectuales, donde tendría como objetivo intentar quitarse la imagen de "candidato extremo. Desde su comando, no quisieron responder si se reunirá con Franco Parisi.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, inició este lunes una gira por Estados Unidos, donde tendría como objetivo intentar quitarse la imagen de “candidato extremo”.

Según publica diario La Tercera, Kast tomó un vuelo a las 23:30 con dirección a Estados Unidos, específicamente a Washington, donde tendrá una serie de reuniones entre martes y miércoles, con la intención de posicionarse como alguien más moderado.

En Estados Unidos, Kast se reunirá el martes con agentes financieros, representantes de empresas tecnológicas y de energías renovables, a quienes se les presentará el programa de Gobierno del candidato, especialmente su plan económico.

Igualmente, el exdiputado de la UDI planteará su idea de fortalecer el orden público, fortalecer la responsabilidad fiscal y atraer inversionistas. Luego, tendrá una entrevista para CNN Español con Andrés Oppenheimer, donde hablará de los desafíos de su candidatura y para América Latina en general.

Posteriormente, se reunirá con el Senador Marcos Rubio en un reunión privada para ver los desafíos de Latinoamérica.

Al día siguiente, sostendrá una Mesa Redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue. Kast, en una visita anterior a Washington en 2008, también se reunión con este importante centro de pensamiento. En su junta directiva, entre otros, se encuentra el expresidente Ricardo Lagos.

Sobre una posible reunión con Franco Parisi, quien reside en Alabama, Estados Unidos, desde el comando evitaron dar una respuesta, según el medio de comunicación mencionado.

El viaje de Kast a Estados Unidos, se da a 8 días de la primera vuelta, y luego que las primeras encuestas mostraran que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias para imponerse en el balotaje del 19 de diciembre.