En prisión preventiva quedó el acusado de apuñalar mortalmente a otro hombre al interior de un terminal de buses en Chillán, tras ser formalizado por el delito de homicidio. Los hechos habrían ocurrido luego de una riña que fue vista por decenas de personas.

El Ministerio Público formalizó a Rigoberto Rivas González de 50 años, como autor del homicidio ocurrido la tarde del jueves pasado, al interior del Terminal de Buses La Merced de Chillán.

Según la acusación de Fiscalía, el imputado realizó múltiples heridas con un cuchillo a su víctima -identificado como Gastón Falk López, de 33 años– en presencia de los pasajeros del rodoviario.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró a eso de las 17:00 horas, momento en que los involucrados se enfrascaron en un discusión.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, en tanto, se encuentra a cargo de las diligencias para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

Al respecto, el jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido, indicó que los peritos realizaron el levantamiento de evidencias que serán enviadas al Laboratorio de la PDI en Concepción para poder determinar la dinámica de lo sucedido.

Rigoberto Rivas, quien presenta antecedentes por otros delitos, finalmente fue imputado por el homicidio Gastón Falk, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de tres meses de investigación, tiempo durante el cual el imputado deberá permanecer privado de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)