Este domingo, el excandidato presidencial Franco Parisi llamó a los votantes del Partido de la Gente a no revelar por quién votarán en segunda vuelta, para de esa forma mantener a los candidatos, Gabriel Boric y José Antonio Kast, en ascuas y obligarlos a presentar un programa especial para el norte y la región del Bío Bío. A juicio del economista, en dichos sectores se definirá la elección del 19 de diciembre.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, llamó a sus adherentes del norte del país y de la región del Bío Bío a no revelar por quién votarán en segunda vuelta, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

A través de un video compartido por sus redes sociales, aseguró que los resultados de las elecciones del 19 de diciembre, la definirá el norte y la región del Bío Bío, además del partido que él lidera.

Por ello, emplazó directamente a esos electores: “Si eres del norte o eres del Bío Bío, por favor, no digas que vas a votar, porque de esa forma los vas a tener en ascuas”.

Según Parisi, lo anterior conllevará a que ambos candidatos comprometan un “programa especial para el norte y para el Bío Bío”.

“Es el momento que tanto deseamos y que, por fin, las regiones fueran los principales elementos de discusión política y no siempre Santiago”, agregó.

Insistió que sus seguidores lo que tienen que hacer es no contarle a nadie su decisión para que “se desvivan tratando de hacer un programa orientado al norte y al Bío Bío. De no ser así, de nuevo la aplanadora de la izquierda y la derecha, pasará sobre ti”.