Franco Parisi disparó una dura pregunta hacia Alberto Mayol vía Twitter. El excandidato a la presidencia lo emplazó a responder la implicancia de su padre durante dictadura.

Un tenso momento en la red social Twitter protagonizaron Franco Parisi (PDG) y Alberto Mayol, participante del programa La Cosa Nostra de RedTV y excandidato para presidenciable por el Frente Amplio.

La tarde de ayer jueves, fue Parisi quién abrió el diálogo público planteando una interrogante al panelista, la que apuntó directamente a la colaboración del padre de Mayol en dictadura.

“Sr. Alberto Mayol, usted que posa de izquierda y participa de la sección “La Cosa Nostra” en LaRedTV ¿Podría ilustrarnos sobre el montaje para encubrir la matanza de la DINA, ocurrida en Rinconada de Maipú, el año 1975? ¿Eso sería `Cosa de Familia` o `Cosa Nostra`?”, versa el escrito en redes sociales.

Cabe mencionar que Manfredo Mayol, padre de Alberto, es un periodista que durante la dictadura militar colaboró con el régimen desde su profesión y activismo político, y fue nombrado gerente general de Televisión Nacional de Chile.

Como respuesta, Mayol señaló que “me alegro mucho que te preocupes por los Derechos Humanos, porque ello implica que se descarta la posibilidad de que apoyes a Kast en segunda vuelta, y eso prácticamente garantiza que no será presidente.

Recordemos que Franco Parisi obtuvo tercera mayoría nacional en las pasadas votaciones presidenciales del 21 de noviembre, lo que posiciona a sus adherentes en un rol clave para el balotaje de segunda vuelta.

Mayol, prosiguió: “Respecto de ilustrarte por el montaje periodístico que involucra a mi padre, él no fue nunca un ejemplo para mí (tú tampoco pareces serlo para tus hijos)“.

“Mi madre, como muchas, fue la importante en mi vida. Pude tener una vida de privilegios asociándome a la derecha, pero elegí las pullas de la derecha y de la izquierda”, agregó.

Finalmente, político increpado cerró su hilo de publicaciones con una felicitación al excandidato a La Moneda, y también “por tener este gesto de hablar de los DDHH”.

“No eres solo un hombre de negocios y ello me parece destacable. Si esto se hace carne, te invito un café. Estoy en España (nota: acá puedes venir)”, remató.

Revisa el hilo a continuación