Los abogados de los excomandantes en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, indagados por el fraude en la institución castrense, confirmaron que los viajes a Estados Unidos fueron correctamente ejecutados.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, viajó el lunes hasta Washington para realizar diversas diligencias vinculadas a la investigación de fraude en el ejército, en concreto sobre la arista “empresa de turismo”.

La misión a Washington contó con un presupuesto de cerca de 110 mil dólares anuales para gastos reservados, pero que no cumplieron su fin que es la inteligencia, sino que se habría ocupado en viajes.

Diligencia que estuvo a cargo de los ex comandantes en jefes de la institución castrense, Fuentealba y Oviedo.

La jueza no solo incautó documentación en misión militar, sino que además tomó declaraciones a los funcionarios por caso de pasajes, gastos reservados y venta de pertrechos.

Gonzalo Rodríguez, abogado de Oviedo, sostuvo que los viajes que realizó el general -ahora en retiro-, fueron correctamente ejecutados y estuvieron apegados a derecho.

Miguel Chaves, abogado de Fuentealba, reiteró la inocencia de su representado y enfatizó que no tiene más información del viaje de la jueza a Estados Unidos.

Fuentes de La Radio confirmaron que la ministra Rutherford vuelve hoy a Chile para continuar con la indagatoria de la institución castrense.