El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la decisión de la doctora Izkia Siches de incorporarse a su equipo señalando que "al sumarse a nuestro equipo pensando en lo que está en juego, refleja las ganas de un Chile mejor".

Tras la renuncia de la doctora Izkia Siches para sumarme a la campaña de Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad señaló que “dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella y tantas otras voluntades”.

Recordemos que esta mañana, Siches dejó la presidencia del Colegio Médico indicando que “irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Convergencia Social dijo que “la decisión de Izkia, al sumarse a nuestro equipo pensando en lo que está en juego, refleja las ganas de un Chile mejor. Dar atención de calidad y dignidad a los chilenos necesita voces comprometidas como ella y tantas otras voluntades. Gracias Izkia por tu trabajo y bienvenida!”.

“Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”, señaló entre lágrimas la doctora.

Siches también indicó que espera reunirse en los próximos días con el abanderado de Apruebo Dignidad para ponerse a su disposición y, por ejemplo, “recorrer Chile o hacer puerta a puerta”.

Izkia y Gabriel se conocieron en su etapa de líderes estudiantiles en la Universidad de Chile, donde ella se graduó de medicina y él estudió derecho.