Entre el 5 y 16 de diciembre se desarrollará el último espacio de propaganda política del año. Tendrá una duración de 10 minutos, cinco para cada candidatura y se transmitirá en horario prime. El orden de aparición rotará diariamente durante los 12 días consecutivos.

Durante la jornada de este martes, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, se reunió con los representantes de los comandos presidenciales de José Antonio Kast y Gabriel Boric, para realizar el sorteo de aparición en la Franja Electoral Presidencial.

La instancia televisiva se desarrollará durante 12 días consecutivos, desde el domingo 5 de diciembre hasta el jueves 16 del mismo mes, 3 días antes del balotaje.

También se especificó que la emisión comenzará a las 20:50 horas, con una duración de 10 minutos, dividida en dos bloques de cinco para cada candidato.

Orden de aparición y llamado participar

En la reunión se sorteó de aparición de las candidaturas, la cual se alternará diariamente. Como resultado, Gabriel Boric abrirá el primer día, seguido por José Antonio Kast, a quien le tocará iniciar el último capítulo.

La presidenta del CNTV expresó la importancia del espacio “para que tomen su decisión de voto de manera informada y, por sobre todo, para que participen en la elección el 19 de diciembre”.

En ese sentido, Paula Poblete, del comando de Gabriel Boric, destacó la importancia de la franja: “Para nosotros este espacio es muy importante para llegar con nuestro mensaje a todos los rincones de Chile”.

El jefe de campaña del candidato José Antonio Kast, Julio Feres, recalcó que “creemos que la franja cumple perfectamente bien su objetivo, que es informar a las personas, a los votantes, de los temas relevantes de cada candidatura”, indicó.

Los comandos deberán entregar su material audiovisual a partir del jueves 2 de diciembre de manera presencial en el CNTV o a través de la plataforma online.