Ante los dichos de Elisa Loncón, sobre que no da lo mismo quien gane estas elecciones porque "necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución", la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, dijo que "esta es una intromisión inaceptable, ella debe entregar garantías a todos los sectores".

Tras votar este mediodía en la comuna de Ñuñoa, la senadora Marcela Sabat (RN), se refirió a los dichos de la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, sobre que esta es la última votación de presidente que se hace con la antigua Constitución y que no da lo mismo quien gane, señalando que “es una intromisión inaceptable”.

Recordemos que esta mañana, Loncón dijo que “esta es la última votación de presidente que se hace con la antigua Constitución que dejó la dictadura, ese es un punto importante”.

A esto agregó que “no da lo mismo quien gane, necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución, e instalar las demandas por los derechos fundamentales”.

Ante esto, la senadora de Renovación Nacional señaló que “esta es una intromisión inaceptable, ella debe entregar garantías a todos los sectores. Es lamentable que ponga la duda en torno a un mandato que va a tener un próximo gobierno, cuando todavía la Convención no está ni cerca de tener una propuesta definitiva de una nueva Constitución”.

Aglomeraciones en los locales

En el transcurso de las votaciones de presidente, parlamentarias, y de consejeros regionales, se han generado diversas aglomeraciones en los locales de votación.

Con respecto a esto, Sabat indicó que “hoy hemos visto muchas filas, aglomeraciones en los locales de votación, lo que por un lado es una buena noticia, porque habla de una gran participación y por otro de una tarea pendiente del Servel, para que esto no se repita en una eventual segunda vuelta o en los próximos procesos electorales”.