El Ministerio de Justicia recordó que la ley ha autorizado para que las personas que tengan su cédula o pasaporte vencido, en la medida de que estos estén caducados desde octubre de 2019 en adelante, puedan también votar en las elecciones del 21 de noviembre.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recordó que se puede votar con el carnet o pasaporte vencido en las elecciones de este domingo.

“Para votar, todo ciudadano, ciudadana, en las elecciones de este domingo o en la segunda vuelta, necesitan votar con su cédula de identidad o pasaporte al día. Sin embargo, la ley ha autorizado, para que las personas que tengan su cédula o pasaporte vencido -en la medida en que estén caducados desde octubre de 2019 en adelante- puedan también votar”, dijo el secretario de Estado.

Si alguien ha extraviado su documento o no lo tiene simplemente, no va a poder ejercer este derecho, dijo el ministro Larraín.

También habló sobre los vocales de mesa, y señaló que en ese caso se debe ir al recinto donde está habilitado para ejercer esta labor, y pedir la autorización del delegado del Servicio Electoral.