En el debate realizado el lunes por Anatel, se generaron críticas cruzadas entre los presidenciales José Antonio Kast y Sebastián Sichel, debido a la postura que tuvo el candidato republicano sobre diversos temas valóricos, ambientales y económicos. Estos emplazamientos se dan en medio de la incógnita tanto en el sector de Kast y Sichel, sobre cuál de los dos, deberá apoyar al otro en una eventual segunda vuelta.

Tras el debate presidencial del lunes, el último previo a las elecciones de este domingo y cierres de campaña, tanto el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, continuaron con las críticas cruzadas.

Esto, ante los polémicos momentos que protagonizó el abanderado republicano y debido a la postura que tuvo sobre diversos temas valóricos, ambientales y económicos.

El exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fustigó las respuestas de Kast y señaló que él jamás crearía nuevas centrales termoeléctricas, además criticó al exdiputado por no responder adecuadamente sobre cifras económicas.

A propósito de cifras económicas, Kast participó hoy de una reunión con la mesa de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para entregar sus propuestas empresariales, en el marco de una serie de encuentros de los gremios con los candidatos presidenciales.

Asimismo, el abanderado republicano se defendió y señaló que todos los candidatos, incluyendo Sichel, lo cuestionan porque quieren repuntar y según los últimos sondeos, él podría avanzar a segunda vuelta presidencial.

Sichel criticó además a los candidatos presidenciales de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por insistir según él, en apoyar el indulto a presos de la revuelta y también sobre la violencia.

En tanto, Kast, hizo una autocrítica a su programa y señaló que están abiertos a buscar “las mejores fórmulas para sacar a delante las demandas sociales” y que podrán hacer ajustes.

Estos emplazamientos se dan en medio de la incógnita tanto en el sector de Kast y Sichel, sobre cuál de los dos, deberá apoyar al otro en una eventual segunda vuelta.