El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció errores propios en su campaña presidencial y aseguró que se quedó "solo con las fotos" en su relación con los partidos. En su pacto político, pese a que señalaron que este reconocimiento por parte del abanderado pudo "ser antes", valoraron su mea culpa y aseguraron que existe optimismo de que avance a segunda vuelta.

Un mea culpa realizó el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien reconoció errores cometidos por él en su campaña presidencial.

“No hice el trabajo uno a uno con los parlamentarios y es un mea culpa concreto. Debí haberme dedicado más a coordinar el trabajo y también el rol que jugaba Chile Podemos Más”, dijo Sichel a solo días de las elecciones presidenciales.

El candidato del oficialismo agregó que incorporó a los partidos, pero se quedó “solo con sacarse fotos” e influyó poco en el trabajo operativo territorial de su candidatura.

Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, valoró que el exministro de Desarrollo Social reconociera errores y recalcó que lo importante es enfocarse en los últimos días que quedan de campaña.

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, calificó las palabras del abanderado de su sector como “un acto de humildad” y agregó que podría “haber sido un poco antes”.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que las raíces de dichos errores provienen de una mala coordinación en el propio comando del candidato oficialista.

La diputada de RN, Camila Flores, quien se desmarcó de la candidatura oficialista para apoyar al republicano José Antonio Kast, dijo que las palabras de Sichel son de una persona que sabe que no pasará a segunda vuelta.

En Chile Podemos Más añadieron que aún existe optimismo dentro del pacto de que el presidenciable avance a segunda vuelta, y que el comando ha enmendado sus errores y han enfocado su trabajo en la campaña oficialista.