A 7 días para los comicios del 21 de noviembre, los abanderados presidenciales se preparan para lo que será su última semana de campaña. Los candidatos buscarán en esta recta final captar los votos de los electores indecisos, los cuales serán claves para para llegar a La Moneda.

Faltando una semana exacta para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, los aspirantes a La Moneda ya entran en la recta final de sus campañas.

Una semana que será clave para que los presidenciables logren captar el voto indeciso de la población y tener mayores posibilidades de un triunfo.

En Apruebo Dignidad, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, se mostró optimista en el triunfo de Gabriel Boric, en parte gracias a lo alineado que está el bloque, pese al reciente episodio de Nicaragua con el Partido Comunista.

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste señaló que durante esta última semana se encargará de transmitir a la población sus ejes basados principalmente en la reconstrucción del país.

En tanto, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, insistió en marcar diferencias con José Antonio Kast: aseguró que el candidato del Frente Social Cristiano representa la vieja política y que los chilenos están cansados de aquello.

Pese a estas diferencias, Kast afirmó que espera armonizar con los partidos del oficialismo y con los adherentes de Sichel en caso de ir al balotaje.

En tanto, el candidato de Unión Patrótica, Eduardo Artés, afirmó que sus ejes de trabajo estarán ligados a la construcción de un país popular y de paso apuntó a Gabriel Boric, señalando que el diputado abandonó los ideales de la izquierda.

Ya están en juego las últimas definiciones. El próximo 18 de noviembre termina legalmente el período de campaña y este lunes se realizará el último debate presidencial televisivo.