A poco más de una semana para que se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el oficialismo y la oposición mantienen la convicción de que sus candidatos avanzarán a segunda vuelta. Pero, Chile Podemos Más se divide ante un eventual respaldo a José Antonio Kast; y por otro lado, Nuevo Pacto Social se podría abrir a conversaciones para apoyar a Gabriel Boric en una eventual segunda vuelta.

Faltando solo 10 días para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, a los aspirantes a La Moneda ya se les agota el tiempo para despliegues territoriales y actividades de campaña presidencial, por lo que tanto desde la derecha, como desde la oposición tienen la convicción de que sus candidatos avanzarán a segunda vuelta.

Por un lado, el equipo del candidato republicano, José Antonio Kast, aseguraron que si pierde en las próximas elecciones, apoyarán a Sebastián Sichel.

Desde Nuevo Pacto Social en tanto, aseguraron que podrían abrirse a “conversaciones” para definir apoyos con Gabriel Boric en una eventual segunda vuelta.

Los últimos días ha sido de críticas cruzadas entre los candidatos presidenciales, especialmente en el oficialismo, donde está la incertidumbre de si Sebastián Sichel apoyará o no a José Antonio Kast en un eventual balotaje con Gabriel Boric.

En esta línea, la vocera de campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, Macarena Santelices, aseguró que de perder en las elecciones de este 21 de noviembre, apoyarán a quien “defienda la libertad”.

Chile Podemos Más divido ante posible respaldo a Kast

Francisco Undurraga, diputado de Evópoli y ex vocero de campaña de Sichel, señaló que su sector debe enfocarse en las propuestas del exministro de Desarrollo Social y no en José Antonio Kast.

Esto a propósito también por las críticas cruzadas sobre propuestas de Gobierno entre ambos candidatos.

Por su parte, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, señaló que un eventual apoyo entre ambos candidatos se podría dar en la noche de las elecciones, ya con los resultados de quien será el candidato de la derecha.

Por el lado de Renovación Nacional, el diputado Francisco Eguiguren, señaló que Chile Vamos se alineará con José Antonio Kast si pasa a segunda vuelta. Mientras que el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que es la opción más cercana.

En tanto, desde el comando de Sebastián Sichel, aseguraron que tienen la convicción de triunfar en las elecciones, pero que de no darse ese escenario, habrían grandes diferencias programáticas con el proyecto político de José Antonio Kast.

Nuevo Pacto Social se abre a conversaciones para apoyar a Boric

En la oposición en tanto, Javiera Gómez, vocera de campaña de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, dijo que están abiertos a conversaciones para apoyar a Gabriel Boric en una eventual segunda vuelta, aunque, tienen la convicción de que será un balotaje entre la senadora y el diputado o con José Antonio Kast.

Desde el comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tampoco tienen definido si apoyarán o no a la senadora, en un eventual escenario donde el exdirigente estudiantil avance a segunda vuelta.