“Tiene una debilidad y no cuadran sus números, cuando dice que va recaudar un 20% menos en un país que tiene deuda”, sentenció Sichel sobre el programa de Kast. Ante esto, el candidato del Frente Social Cristiano lo llamó a hablar de su propio programa, y que no critique el de otros presidenciables.

El abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a Sebastián Sichel a que hable de su programa y que no critique el de otros candidatos.

Esto, tras las críticas que le hizo durante esta mañana el presidenciable de Chile Podemos Más, al decir que sus propuestas no fortalecen a la sociedad y que las cifras no calzan.

“Tiene una debilidad y no cuadran sus números, cuando dice que va recaudar un 20% menos en un país que tiene deuda”, sentenció Sichel sobre el programa de Kast.

Según el exministro de Desarrollo Social, decir que un Estado que tiene déficit va a mantener las ayudas de seguridad pública o ayudas sociales, es algo imposible de sostener.

Tras esto, José Antonio Kast lo llamó a destacar por lo propio, señalando que la carta presidencial oficialista tiene un buen programa, que hable de eso y no critique al de otros candidatos.

El presidenciable del Frente Social Cristiano, también indicó que su programa ha tenido mayor respaldo por parte de la ciudadanía.

Además, se refirió a las palabras del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, quien se reunió hoy con Sebastián Sichel, donde señaló que el programa del exministro es el más equilibrado y posible de realizar.

A lo que el exdiputado UDI señaló que Sutil siempre ha demostrado una inclinación por el programa del candidato de Chile Podemos Más, y que es libre de hacerlo.

Debates presidenciales

En relación al último debate presidencial, el candidato republicano dijo que “este debería ser un debate de ideas no de insultos, porque muchas veces los candidatos empiezan a desviar la atención”.

“Hagamos un debate de propuestas no de ataques, que cada uno se luzca por sus propuestas, no necesariamente por atacar a los otros”, concluyó Kast.