Yasna Provoste respondió a las críticas de Gabriel Boric, luego del traspié que sufrió el cuarto retiro en el Senado por el voto en contra de Carolina Goic. "Tampoco me pidan milagros respecto a quienes tienen agenda propia", aseguró.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se defendió este miércoles de las críticas por no haber conseguido alinear a todos los senadores de su partido, en la votación del proyecto del cuarto retiro.

Recordemos que el Senado rechazó la idea de legislar el cuarto retiro de los fondos previsionales con el voto en contra de la senadora de su partido, Carolina Goic.

Al respecto, el presidenciable del Frente Amplio, Gabriel Boric, cuestionó a la DC por el cuarto retiro y aseguró que tiene un historial donde ha “torpedeado las transformaciones”.

Provoste responde a críticas de Boric

Consultada por las críticas, la abanderada de la falange se defendió asegurando que aún está la comisión mixta. Aunque, también deslizó un juicio al voto de quienes tienen “agenda propia”, en una velada alusión a Goic.

“Si para algunos su votación ha estado por no generar un apoyo a algún candidato o candidata específica, nosotros queremos romper con esos ciclos electorales”, sostuvo.

“No está todo perdido, tenemos confianza en la Comisión Mixta”, agregó Provoste.

“Ayer los votos de la oposición estuvieron en favor mayoritariamente. Fuimos capaces de establecer una mayoría sólida”, destacó.

“Yo quiero decirlo con harta humildad para eso, pero tampoco me pidan milagros respecto a quienes tienen agenda propia y no piensan en la comunidad”, cerró.