La Seremi de Salud de la región de Valparaíso ofició al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados tras la llegada del diputado Jorge Sabag, quien se encuentra a la espera de un examen para detectar el coronavirus.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso ofició, durante la madrugada de este martes, a la Cámara de Diputada y Diputados luego de que el diputado Jorge Sabag (PS) se trasladara desde Chillán hasta el Congreso, a la espera de un test para detectar el COVID-19.

En medio de la Acusación Constitucional contra el presidente de la República, Sebastián Piñera, el seremi de Salud Valparaíso, Georg Hübner, dio a conocer que “se ha oficiado al presidente de la Cámara por el hecho de que un diputado de la nación está como caso sospechoso dado un PCR que está pendiente de su resultado”.

Sabag afirmó que comenzó a tener sintomatología referente al coronavirus durante los últimos días, por lo que decidió someterse a una prueba para detectarlo. Sin embargo, el diputado debía trasladarse hasta el Congreso para votar en la AC contra el jefe de Estado.

Ante esto, la Seremi de Salud del Ñuble también soslayó que “es importante que mantenga cuarentena hasta que tenga los resultados del PCR” y que “ninguna persona está por encima de los protocolos”.

Por lo anterior, se presume que el diputado sería objeto de un “sumario sanitario con las multas contempladas, debido a que todo caso sospechoso debe mantenerse en aislamiento hasta que tenga su resultado”, ya que los síntomas los reportó al sistema EPIVIGILA, donde es categorizado como un caso sospechoso por COVID-19.