Un exconcejal de Chillán y un empresario fueron detenidos ayer por los delitos de corrupción en el denominado "Caso Luminarias LED", por lo que mañana serán formalizados ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Según la indagación, la empresa Itelecom habría ofrecido coimas a funcionarios públicos a través de boletas, facturas falsas y retiro de millones de pesos para que ganaran licitaciones en municipios para la instalación de luces LED.

Mañana serán formalizados el exconcejal de Chillán, Víctor Sepúlveda Barra, y también el empresario Víctor Amado Herrera, quienes fueron detenidos ayer por orden de la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, en el denominado “Caso Luminarias LED”.

Ayer se realizó la audiencia de control de detención de Víctor Amado, y se amplió la misma hasta mañana para ser formalizado.

Por otro lado, durante esta jornada se va a realizar la audiencia de control de detención de Víctor Sepúlveda.

La investigación penal es liderada por la fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, cuya indagación son las licitaciones irregulares de instalación, reparación y mantención de luminaria LED registrada en diversas municipalidades del país.

Según la indagación, la empresa Itelecom habría ofrecido coimas a funcionarios públicos a través de boletas, facturas falsas y retiro de millones de pesos para que ganaran licitaciones en municipios para la instalación de luces LED.

Finalmente, el exconejal y el empresario serán formalizados por delitos de corrupción ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.