Militantes de Chile Podemos Más aseguraron que la lista del Partido Republicano le quitará votos al oficialismo, lo que afectaría la “representatividad” de la centro derecha en la conformación del Congreso.

Faltando dos semanas para que se desarrollen las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en Chile Podemos Más existe preocupación y se predice un impacto negativo en la lista oficialista, consecuencia de la conformada por los republicanos.

Según miembros del oficialismo, los candidatos del Frente Social Cristiano, que respaldan la candidatura de José Antonio Kast, podrían quitarle “representatividad” a la centro-derecha en el Congreso que se conformará en el próximo periodo 2022-2026.

Así lo señaló el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, apuntando a la polarización y división de los votos.

En la misma línea, su par de bancada, Miguel Mellado, dijo que “ya es un hecho” que los republicanos le quitarán escaños a su pacto parlamentario. Mientras que el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, llamó a llegar a acuerdos para conformar mayorías.

Por su parte, Jaime Perry, candidato a diputado por el Partido Republicano, aseguró que habrá “un fuerte respaldo” a su sector. En tanto, su par y aspirante al Senado, José Manuel Rojo Edwards, dijo que el próximo Parlamento será fundamental para “enfrentar” a la Convención.

Desde ambos sectores -tanto del pacto que apoya a José Antonio Kast, cómo el que dice respaldar a Sebastián Sichel- aseguran que los próximos cuatro años se necesitará una mayoría que “defienda a la derecha de la izquierda” en el Congreso Nacional.