La oposición afirmó contar con los votos de aquellos diputados opositores "en reflexión" para aprobar en la Cámara la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera. Además desde este sector político afirmaron que en el oficialismo hay parlamentarios que votarán a favor.

Diputados de oposición comienzan a formular nuevas estrategias para aprobar la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera este lunes.

Esto luego de que la Comisión Revisora rechazara el libelo presentado contra el mandatario, donde la abstención del diputado independiente Pepe Auth fue determinante.

Si bien, este informe no es vinculante para la Sala, la oposición todavía busca desesperadamente tener los votos para aprobar esta acusación.

En conversación con La Radio, el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, afirmó que se ha logrado convencer a parlamentarios que estaban en reflexión como el diputado Jaime Tohá y que la oposición redoblará los esfuerzos para convencer a más indecisos.

Además Soto afirmó que hay diputados oficialistas que votarían a favor, pero que no se han pronunciado por las presiones que el Gobierno podría ejercer sobre ellos.

El parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Celis, afirmó que no votará a favor pese a que en su momento señaló que evaluaría esta acusación.

La oposición también evaluará extender la sesión hasta el martes, para que legisladores que fueron contacto estrecho de Gabriel Boric puedan asistir.

Uno de ellos es el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, quien afirmó que tras dar negativo a su examen PCR podrá votar a favor esta acusación.

Por ahora Jorge Sabag y Manuel Antonio Matta de la Democracia Cristiana y los independientes Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini y Pepe Auth, ya han adelantado que votarían en contra de esta Acusación Constitucional.