La Seremi de Salud Metropolitana emitió un comunicado la tarde de este viernes, donde informa que 68 personas han sido definidas de contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, quien este semana se contagió de covid-19 y que esta jornada se confirmó que se trata de la variante delta de la enfermedad.

La Seremi de Salud Metropolitana emitió un comunicado la tarde de este viernes, donde indican que han definido 68 contactos estrechos de Gabriel Boric, quien se contagió de covid-19 con la variante delta.

Hasta ahora, la Seremi había cifrado en en 54 los contactos estrechos del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, pero tras confirmarse que se trata de un caso de variante delta, la definición de contacto estrecho se vuelve más estricta, aumentando en su cantidad.

“Hasta el momento, la Seremi de Salud ha definido 68 contactos estrechos del candidato. Entre las autoridades públicas que se han definido hasta el minuto: 5 candidatos presidenciales, 2 parlamentarios y 2 constituyentes”, indica el comunicado.

El diputado comenzó a tener síntomas el pasado martes 2 de noviembre, y tras realizarse un examen PCR,
se confirmó el miércoles que tenía covid-19, y este viernes, se informó que además era variante delta.

Medidas variante delta

Por lo mismo, la Seremi indicó que las personas contagiadas con la variante delta deben realizar una cuarentena de 10 días, a partir de la fecha en que comenzaron a tener síntomas o desde que se tomaron el examen PCR, en caso de ser asintomáticos.

“Cualquier persona que haya estado en contacto con un caso de variante delta confirmado o probable o con nexo epidemiológico de variante delta
, durante el periodo de transmisibilidad a partir de los dos días previos al inicio de síntomas o fecha de toma de muestra y hasta 10 días después, respectivamente, por más de 15 minutos e independiente del uso de mascarilla”, agregó la Seremi.