El Gobierno concretó la expulsión de 120 ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana y colombiana, por motivos judiciales e ingresos irregulares a Chile. Según explicó Álvaro Bellolio, director del Servicio Nacional de Migración, los delitos cometidos comprenden tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio frustrado y homicidio, entre otros.

La mañana de este jueves, se concretó la expulsión de 120 ciudadanos extranjeros desde Chile, convirtiéndose en el séptimo vuelo de estas características que ha programado el Gobierno.

Según los antecedentes, se trata de 71 ciudadanos venezolanos y 49 colombianos.

Álvaro Bellolio, director del Servicio Nacional de Migración, explicó que son expulsiones judiciales y algunas de carácter administrativo por ingreso irregular al país.

Dentro de los delitos que cometieron, se mencionan tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio frustrado y homicidio.

Además, Bellolio respondió a las críticas de determinadas organizaciones por estos procesos de expulsión, afirmando que se debe hacer cumplir la ley para garantizar un ingreso ordenado de extranjeros a Chile.

Por otra parte, la autoridad se refirió a las propuestas de ciertos candidatos presidenciales en materia de migración.

En cuando a la idea de construir una zanja en la frontera norte, impulsada por José Antonio Kast, dijo que podría impedir el contrabando, pero no necesariamente el ingreso de migrantes por pasos irregulares.

Asimismo, aseveró que medidas como establecer cuotas migratorias son difíciles de implementar, porque muy pocas veces se cumplen.