Los ministros de Defensa de Brasil y Chile, firmaron un acuerdo de cooperación en ciberdefensa. Esta actividad se enmarca en el compromiso de ambos países en avanzar en estas materias como por ejemplo, la suscripción de la declaración de intención de cooperación de ciberdefensa durante el encuentro 2+2 realizado en 2018.

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, firmaron este miércoles un acuerdo entre ambas carteras sobre cooperación en ciberdefensa.

Esta actividad se enmarca en el compromiso de ambos países en avanzar en estas materias como por ejemplo, la suscripción de la declaración de intención de cooperación de ciberdefensa durante el encuentro 2+2 realizado en 2018.

En esta intervención, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, comentó que la cooperación con Brasil es de gran importancia política y también estratégica. Esperan que esta colaboración continúe avanzando y estrechándose a través de los mecanismos permanentes.

Por otro lado, el secretario de Estado sostuvo que espera que sigan avanzando en áreas estratégicas de contribución como lo es la ciberdefensa, entre otras.

Finalmente, el ministro Prokurica dijo que la firma de este documento ayuda a una colaboración más estrecha entre ambos países, y promover también un ciberespacio internacional seguro y confiable.