El ministro de Salud, Enrique Paris, calculó que cuando se llegue a los 5.700.000 o 5.800.000 vacunados con dosis de refuerzo "vamos a tener un efecto sobre la diseminacion viral, pero esperamos con mucha esperanza que los casos comiencen a disminuir, porque eso ha ocurrido en otros países como Israel, donde se implementó esta misma estrategia y se logró una caída cuando lograron vacunar al 30% de la población total del país", enfatizó.

En el balance de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que faltarían alrededor de 400 mil personas que se vacunen con dosis de refuerzo para generar efecto que baje los casos.

Junto a esto, la autoridad sanitaria señaló que hasta el 27 de octubre 5.414.038 personas se han vacunado con el refuerzo contra el covid-19.

Con respecto a lo anterior, Paris calculó que cuando se llegue a los 5.700.000 o 5.800.000 “vamos a tener un efecto sobre la diseminacion viral, pero esperamos con mucha esperanza que los casos comiencen a disminuir, porque eso ha ocurrido en otros países como Israel, donde se implementó esta misma estrategia y se logró una caída cuando lograron vacunar al 30% de la población total del país”, enfatizó.

En esta misma línea, también se informó que el martes 2 de noviembre solo se vacunará a los rezagados mayores de 55 años con dosis de refuerzo.

Además, el ministro señaló que la próxima semana se deben vacunar las personas mayores de 55 años con esquema completo hasta el 4 de julio.