El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó a quienes en su mismo sector, están pidiendo acercamientos con José Antonio Kast de cara a las elecciones y aseguró que eliminar el Ministerio de la Mujer “es retroceder 40 años”.

“La izquierda está viendo con cabritas el espectáculo que estamos dando en la derecha”, aseguró el diputado RN Camilo Morán, tras los emplazamientos entre el candidato presidencial de su pacto, Sebastián Sichel y el abanderado republicano, José Antonio Kast, en la recta final previo a las elecciones del 21 de noviembre.

En la última semana se han intensificado las divisiones en la coalición oficialista, debido a que el presidenciable del sector ha criticado en reiteradas ocasiones al ex UDI, por sus propuestas presidenciales. Inclusive, en la franja se le apunta como un candidato de “extremos”.

Lee también...

Pero pese a que parlamentarios del conglomerado oficialista llamaron a la unidad entre ambos candidatos ante una eventual segunda vuelta, Sichel aseguró que eliminar el Ministerio de la Mujer es “retroceder 40 años” y señaló estar molesto con candidatos “ansiosos” de su sector.

Ante esto, el candidato republicano aseguró que los emplazamientos de Sichel son para obtener más votos y que se podrían “juntar” los ministerios.

El diputado RN Camilo Morán, criticó las declaraciones de los candidatos. En tanto, el diputado UDI, Cristián Labbé, aseguró que sin duda, apoyará a Kast si él pasa a segunda vuelta.

Esta jornada, en tanto, José Antonio Kast expuso sus propuestas en la cede Central de la Universidad Católica, donde grupos de estudiantes se dividieron con su llegada. Por un lado lo apoyaron, y por otro, aseguraron que “su campaña está basada en el odio”.