El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que no le preocupan los resultados de las encuestas, tras la nueva la caída que tuvo en los últimos sondeos. El exministro de Desarrollo Social recordó que en las últimas elecciones, pese a lo que indicaban las mediciones, logró ser el candidato de la centro-derecha.

A sólo semanas para que se desarrollen las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se mostró despreocupado ante los resultados de las últimas mediciones ciudadanas en preferencias presidenciales.

Según la última Cadem Plaza Pública, el presidenciable obtuvo sólo el 7% de las preferencias. En tanto, el candidato republicano José Antonio Kast se consolidó en el primer lugar con el 23% de las preferencias, 2 puntos porcentuales más que en la entrega anterior.

Ante este escenario, el exministro de Desarrollo Social recordó lo sucedido antes de su triunfo en las primarias, en donde pese a estar en el cuarto lugar de las preferencias, de igual forma obtuvo la mayoría de votos.

Consultado si se sacará o no la foto, o si apoyará al candidato presidencial republicano ante un eventual balotaje entre él y Boric o viceversa, Sichel respondió que tienen “grandes y profundas” diferencias y además remarcó la propuesta de Kast de eliminar el Ministerio de la Mujer.

El senador de la UDI, Iván Moreira, criticó las palabras del candidato de su coalición asegurando que “se quedará solo”.

Ante esto, José Antonio Kast, llamó a no caer en descalificaciones por “un par de votos más” y recordó que siempre ha señalado que cualquiera de los dos que pase a segunda vuelta, va a requerir el apoyo del otro.

Asimismo, hizo un llamado a mantener una línea de acción asegurando que los adversarios políticos están al frente, y que el fracaso y la falta de libertad, está encabezada por Gabriel Boric.