Esta tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva par a el ex director de la PDI, Héctor Espinosa, quien estaba acusado de malversación de caudales públicos por $146 millones de pesos.

La jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva del ex director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quedando con arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

Según la investigación de la Fiscalía Regional de Magallanes, el exdirector de la policía civil estaba acusado de malversación de caudales públicos por $146 millones de pesos.

En su reemplazo de la prisión preventiva, el tribunal capitalino de manera unánime decretó el arresto domiciliario total y también el arraigo nacional.

Recordemos que el ex director general de la PDI, se presentó la noche del viernes 15 de octubre en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, para cumplir la prisión preventiva que rige sobre él, tras ser formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En este mismo caso, su cónyuge María Magdalena Neira, fue formalizada por el delito de lavado de activos, y deberá cumplir la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Mientras que Eduardo Villablanca, exsubcomisario y exmano derecha de Espinosa, fue formalizado como cómplice en el delito de malversación de recursos públicos y lavado de activos en calidad de autor, quedando con arresto domiciliario total.