Aunque los equipos de campaña de ambos candidatos descartan sostener, hasta ahora, conversaciones en torno a eventuales apoyos en segunda vuelta, se muestran confiados en que estos encuentros se darán si uno de los dos no pasa al balotaje. Entre los argumentos, destaca evitar la continuidad del actual gobierno con algún aspirante de derecha.

Las comandos presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric descartaron sostener, hasta ahora, conversaciones respecto a un eventual apoyo en segunda vuelta. Sin embargo, dijeron confiar en que los encuentros se darán de todas maneras.

El vocero de la candidata de Nuevo Pacto Social, el diputado Víctor Torres (DC), reconoció que existen puntos de encuentro entre ambas campañas, destacando las materias de salud y pensiones.

A pesar de ello, también recordó que la senadora Provoste y la carta de Apruebo Dignidad mantienen diferencias claras, como es la agenda de relaciones exteriores.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que tiene plena confianza en garantizar el respaldo mutuo si uno de los dos candidatos no pasa a segunda vuelta.

Esto, con el fin de evitar la continuidad del actual gobierno con algún candidato de derecha.

El mismo Gabriel Boric indicó que no tiene dudas de que, de ser necesario, los seguidores de Provoste también apoyarían su candidatura.

Cabe recordar que hace dos semanas, la diputada Maya Fernández (PS) generó polémica al respaldar públicamente la campaña del diputado por Magallanes.

Ante ello, el Partido Socialista afirmó que no tomará acciones contra los militantes que decidan apoyar a Boric. Sin embargo, desde el PPD deslizaron la opción de llevar ante el Tribunal Supremo de la colectividad a los eventuales “descolgados”.