El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio un balance de la jornada de este lunes, respecto a las manifestaciones por la conmemoración de un nuevo 18-O, haciendo un llamado a los candidatos presidenciales y partidos políticos a “condenar la violencia”

“Lamentablemente una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes, muchas veces los catalogan de manifestantes, pero no estamos en presencia de manifestantes, son delincuentes, usan la fecha para atacar, para robar”, indicó

“Cuando se quiere defender la democracia hay que partir condenando esta violencia y aquí hay un llamado transversal a todos los partidos políticos, candidatos y candidatas, a condenar sin ambigüedades. A condenar esta violencia QUE no tiene ningún sentido. Cuando dicen que gracias a esta violencia se ha conseguido lo que se ha conseguido están equivocados”, agregó.

En la misma línea, el ministro indicó que de momento hay 30 personas detenidas en el país por delitos vinculados a las manifestaciones, como hurto (saqueo) o desórdenes, además de 5 carabineros heridos, uno de ellos a causa de un impacto de fuego artificial.

Delgado añadió que quieren “hacer una invitación a todos los candidatos, partidos políticos, a condenar y también a discutir la ley de indulto, porque hay que ser claro, muchos de los que quieren indultar, son los que hoy con sus manifestaciones violenta… mañana a van a decir que es un preso político”.