La exsubsecretaria de Prevención del Delitos, Katherine Martotell, aseguró que el informe de Contraloría que detectó irregularidades en la compra de cámaras Go Pro para Carabineros durante su gestión, sólo "establece que hay errores administrativos" y que "en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito".

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió este viernes al informe de Contraloría, que reportó “anomalías” en la compra de cámaras Go Pro para Carabineros durante su gestión.

Martorell indicó en un comunicado, que el informe asegura que “hay errores administrativos” los cuales venían de gestiones anteriores, y que durante se administración, comenzaron a ser corregidos.

“La Contraloría emitió un informe respecto de la licitación de cámaras bodycam, cuyo objetivo era una mayor transparencia de la labor de Carabineros. En ese informe, la Contraloría establece que hay errores administrativos, algunos de los cuales se comenzaron a subsanar durante mi gestión y otros que serán subsanados por el Servicio, tal como ha solicitado el ente contralor”, indicó Martorell.

En la misma línea, indicó que el informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte porque una de las empresas (Pegasus) que perdió la licitación, presentó una querella al respecto, por lo que la situación está siendo investigada, agregando que Contraloría no indica que “existan elementos que pudieran revestir características de delito”.

“La Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito”
, afirma la exsubsecretaria.

En el último punto del comunicado, Martorell indica que una vez se termine este proceso, presentará acciones legales contra la empresa Pegasus.

“Tal como señalé en su oportunidad, una vez que termine este proceso, presentaré las acciones legales en contra de la empresa
, porque querellarse injustificadamente en este país no puede ser gratis”, añadió.