Sorprendidos, los candidatos José Antonio Kast y Eduardo Artés coincidieron en responder una de las preguntas durante el Debate Presidencial 2021 cuando comentaron la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

El candidato por Unión Patriótica, Eduardo Artés, y José Antonio Kast del Partido Republicano se sorprendieron mutuamente al coincidir en uno de sus puntos de vista con respecto a la actual situación que ocurre en la Macrozona Sur.

En la instancia, ambos postulantes marcaron profundas diferencias sobre el conflicto, con visiones opuestas. Sin embargo, al final de un “cara a cara” entre ambos, Kast declaró que “las personas en La Araucanía vienen saliendo de elecciones (…) Ellos tienen una posibilidad de elegir un gobernador y parlamentarios donde no han elegido a aquellos que no promueve a violencia”.

Ante esto, Artés emplazó a Kast y le preguntó “¿por qué crees que hay una parte importante que no vota en La Araucanía?”, a lo que el candidato republicano responde: “Porque se ha perdido la confianza en los políticos”.

“Ese es el tema”, dijo Artés. “Tenemos un acuerdo, no lo puedo creer”, replicó Kast.

La situación generó reacciones, e incluso risas entre los periodistas y los candidatos. Sin embargo, en las repuestas anteriores no tuvieron puntos en común.