Durante el segundo Debate Presidencial 2021, el periodista Matías del Río interrumpió al candidato Eduardo Artés tras solicitar un minuto de silencio por la muerte de Denisse Cortés.

Durante la noche de este lunes el candidato a La Moneda por Unión Patriótica, Eduardo Artés, fue interrumpido tras solicitar su minuto de presentación en recuerdo de la estudiante de Derecho, Dennise Cortés, quien murió tras ser herida por un proyectil durante una marcha convocada en el centro de Santiago.

La situación se dio al comienzo del segundo Debate Presidencial 2021, cuando los seis aspirantes debían realizar un breve discurso para iniciar la conversación.

En la instancia, Artés solicitó un minuto de silencio por la muerte de Denisse Cortés de 43 años quien falleció mientras participaba en una “Marcha de la Resistencia Indígena”.

El candidato soslayó lo siguiente: “Este minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión de la dictadura de Piñera. Así que permítanme tener este minuto de mi lado…”.

Ante esto, el periodista Matías del Río interrumpió con un “Muchas gracias”, pero Artés replicó duramente pidiendo su minuto correspondiente, pero del Río indicó que el minuto era preferentemente para presentar su mensaje como candidato.

Finalmente, el candidato utilizó sus minutos restantes para realizar su mensaje de bienvenida al debate.

Recordemos que, de acuerdo a lo informado por Carabineros, Denisse Cortés habría sido impactada a la altura de la clavícula por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia los efectivos en las inmediaciones de Avenida Portugal con la Alameda.