Los partidos de Chile Podemos Más buscarán rediseñar la estrategia de campaña de su carta presidencial, Sebastián Sichel, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

Según parlamentarios del sector, las dos últimas semanas han sido las más difíciles para el pacto político. Por ello, comenzarán una serie de encuentros a partir de este viernes, con el fin de repuntar en la carrera hacia La Moneda.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Sofía Cid, señaló que mañana reunirán a un nuevo equipo, el cual se hará cargo de implementar los cambios en la estrategia de Sichel.

Entre los nuevos nombres aparece Cristóbal Acevedo, exmilitante de la Democracia Cristiana, quien se desempeñará como coordinador de campaña del abanderado presidencial.

Pedro Browne, quien ocupaba el puesto hasta ahora, pasaría a ser el coordinador político del exministro de Desarrollo Social.

Cabe recordar que las últimas semanas no han sido fáciles para la carta oficialista. Una gran polémica se tomó la contingencia política cuando reveló que había retirado el primer 10% de sus ahorros previsionales.

Además, José Antonio Kast, aspirante del Partido Republicano, le arrebató el segundo lugar de las preferencias en distintas mediciones. Por ejemplo, en Pulso Ciudadano ocupa el tercer puesto (12,5%), mientras que en Cadem comparte la tercera plaza con Yasna Provoste (12%).

“El que crea que la política se trata de ser popular, que vaya a otros concursos. La política es, ante todo, un ejercicio de liderazgo y convicción”, indicó Sichel.

Sobre la idea de que Sebastián Sichel pudiera ser una posible continuidad del gobierno de Sebastián Piñera, la diputada Cid aseveró que eso intentan instalar los candidatos de izquierda.