El presidenciable oficialista, Sebastián Sichel, aseguró que el origen de los conflictos en Chile Podemos Más son los “díscolos” y no los partidos políticos de su sector. En tanto, parlamentarios del oficialismo aseguraron que aún queda tiempo para reordenar la campaña presidencial.

Faltando casi un mes y medio para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se ha reunido los últimos días con las directivas de los partidos que componen el pacto oficialista y también, parlamentarios del sector.

Dichos encuentros se han dado con mayor frecuencia tras los conflictos en Renovación Nacional y las divisiones que generaron las declaraciones del exministro de Desarrollo Social por diversos temas de la contingencia, principalmente, pensiones.

Tras ser consultado en un conversatorio de la Universidad Católica,sobre su relación con las colectividades, aseguró que el problema son los “díscolos”, es decir, quienes están dentro del pacto pero resaltan las diferencias.

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, señaló que Sebastián Sichel debe tomar el control de su candidatura y campaña presidencial, ya que no tendría una posición firme en diversas materias.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, dijo que aún se está a tiempo de reestructurar la campaña presidencial, eso si, que no hay certeza de quienes pasarán a segunda vuelta.

Por otro lado, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, llamó a trabajar de forma rápida -a semanas de las elecciones- recalcando que Sebastián Sichel es el único que puede ganarle al presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en una segunda vuelta.