Mientras La Moneda adelantó el nombramientos de los nuevos directores regionales para la migración, gobernadores llaman a apoyar la interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En medio de la crisis migratoria en la macrozona norte, el Gobierno ha hecho anuncios para enfrentar la problemática. Ayer sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció el adelanto en el nombramiento de los nuevos directores regionales para la migración.

Sin embargo, el anuncio no dejó a todos conformes, ya que autoridades locales criticaron el manejo del Ejecutivo en esta materia y la falta de comunicación desde La Moneda. Además, las autoridades regionales desde hace días han empezado a señalar la opción de interpelar al ministro.

El gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, enfatizó en las razones que justificarían una interpelación.

Quien también adhirió a estas pretensiones es el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz. La autoridad aseguró que es fundamental que diputadas y diputados apoyen esta iniciativa.

Además, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, acusó poca claridad en los pasos a seguir para enfrentar la crisis migratoria y aseguró que la ciudadanía deber conocer mejor estos asuntos.

Por su parte, el Gobierno anunció el refuerzo en la vigilancia en la zona norte, desplegando un mayor contingente de seguridad y estableciendo más infraestructura mediante la instalación de campamentos para apoyar el trabajo de Carabineros.