El alcalde de Colchane, región de Tarapacá, Javier García, negó que una de las personas detenidas esta madrugada en el norte de Chile por tráfico de migrantes, sea primo de él y anunció una posible acción judicial.

Carabineros fiscalizó un bus en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH, el cual era manejado por el sujeto en cuestión, que transportaba a 13 ciudadanos bolivianos y 5 venezolanos, 2 adultos y 3 niños.

Al respecto, el alcalde señaló que, “con toda veracidad, y por su puesto con la franqueza que me caracteriza, que la persona que se identifica como tal no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona”.

Javier García también emplazó a los medios de comunicación a realizar una verificación exhaustiva del tema y añadió que el Registro Civil puede determinar la verdad.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “esta campaña de desprestigio daña severamente los intereses que tenemos los colchaninos y que reclamamos hace rato sobre la inseguridad que vivimos cada día”.

Por último, sentenció que estudia la posibilidad de una acción judicial, “porque se está desprestigiando, obviamente, mi nombre”, aseguró.