El senador de la UDI Iván Moreira criticó la aprobación del proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas y lo calificó como una “licencia para matar”.

“Cada día puede ser peor y hoy es el peor día para el niño que está por nacer“, manifestó el senador luego de la decisión que se adoptó por 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, en un tenso debate que se extendió por varias horas.

Moreira acusó a la izquierda de aprobar una “licencia para matar” e “instalar en Chile la cultura de la muerte” y agregó que “creemos firmemente en que hay vida desde la concepción”.

El senador por la región de Los Lagos declaró también que su visión “no tiene nada que ver con el patriarcado, ni con la libertad con el cuerpo de las mujeres y menos con el machismo“.

Aseguró además que lo que defiende es la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, sin excepciones ni atajos.

Lee también...

Finalmente, Iván Moreira aseveró que esta es “la mayor inconsecuencia de la izquierda y algunos de los nuestros en la defensa de los Derechos Humanos”.

El proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación deberá ser discutido en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámada Baja con indicaciones.