El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confirmó al nuevo integrante de su equipo económico. Se trata de Manuel Agosin, exmilitante del Partido Socialista, quien participó en la campaña presidencial de Ricardo Lagos.

El economista aseguró a la Tercera que “Sichel es un hombre de centro y no de derecha”, por lo que él quiere una candidatura que tenga mucha sensibilidad social.

Tras ser consultado si Agosin es una persona adecuada para asumir propuestas económicas en su candidatura, el aspirante a La Moneda aseguró que su equipo está integrado por expertos de distintos sectores.

El secretario general y diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, consideró que el arribo del especialista es un aporte para la carta del oficialismo. En ese sentido, dijo que se debe conforman una alianza entre el centro y la centro derecha para desarrollar la economía.

En tanto, el diputado Miguel Mellado (RN) dijo que quienes se integren al equipo del exministro de Desarrollo Social no deben cargar con lo que catalogó como “la mochila de la izquierda”.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, celebró que Agosin “se haya dado cuenta que las mejores ideas están desde este lado de la vereda”.

El exsocialista, al igual que el candidato presidencial, aseguró que “los últimos 30 años fueron los mejores para la economía chilena”, por lo que Sebastián Sichel sería la mejor persona para generar transformaciones.

Dentro de su trayectoria, destaca su paso por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, donde fue decano.