Frente a los cuestionamientos que ha sufrido el fiscal nacional, Jorge Abbott, Yasna Provoste es la única carta presidencial que cree que el timonel del Ministerio Público no debería renunciar.

“Tenemos que tener un sistema distinto de nombramiento de los fiscales. Esto no puede ser sólo en una comisión, tiene que haber participación de la ciudadanía”, señaló en el primer debate presidencial, organizado por nuestro medio asociado CNN Chile y Chilevisión.

En ese sentido, agregó que “lo que ha ocurrido respecto al fiscal nacional pone a prueba la necesidad de poder transformar el proceso completo de designación de los fiscales nacionales”.

Cabe destaca que los otros candidatos que participan del encuentro son Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast y Eduardo Artés, los que indicaron que están a favor de que Abbott dé un paso al costado.

Entre otros temas, se le criticaron las reuniones que sostuvo con políticos antes de ser nombrado en el cargo, incluso algunos cuando eran investigados. Esta información fue dada a conocer en una entrevista realizada por CNN Chile.