El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial Franco Parisi, en medio del proceso que enfrenta por una deuda alimenticia que superaría los 200 millones de pesos.

Por lo anterior, algunos de los aspirantes a La Moneda criticaron duramente al abanderado del Partido de la Gente y le pidieron regresar a Chile “a dar explicaciones”.

La acción que había interpuesto la defensa de Franco Parisi tenía como objetivo, entre otras cosas, argumentar que él no había sido notificado judicialmente por un cambio de domicilio.

El recurso de nulidad se enmarca dentro del proceso que enfrenta por una deuda alimenticia que llegaría a los 207 millones de pesos y que lo tiene con arraigo nacional, pese a que se encuentra en Estados Unidos.

Ante dicho escenario, el candidato interpuso la noche del martes un recurso de reposición y apeló al rechazo del recurso de nulidad.

En tanto, su defensa ya trabaja en acreditar los pagos realizados, que se habrían realizado directamente al colegio de sus hijos para el pago de las mensualidades respectivas.

De momento, según señaló el abogado Mauricio Pavez, a Radio Bío Bío, están haciendo la recopilación de cartolas y comprobantes.

Reacciones de los presidenciales

La situación no dejó indiferente a los otros competidores por la presidencia de Gobierno.

El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó la situación como “una verguenza”.

Así mismo, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pidió que Parisi vuelva a suelo nacional. “No me parece correcto esconderse”, afirmó ME-O cuando fue consultado por el tema.

Mientras que Sebastián Sichel, de Vamos por Chile, sostuvo que no se le puede entregar el mando de la nación a una persona así.

Eduardo Artés, de Unión Patriótica, agregó que deben existir cambios en la legislación, para evitar que personas con líos judiciales puedan ser inscritos como candidatos presidenciales.

Mientras que desde el Partido Republicano, José Antonio Kast dijo que Parisi desvía los verdaderos debates.