La presidenta del Senado Ximena Rincón, rechazó de forma tajante la agresión contra el senador de la UDI Iván Moreira, y llamó a mantener un clima de paz.

Recordemos que ayer, el parlamentario fue víctima de un ataque en una actividad por el aniversario número 42 de la comuna de Hualaihué en la región de Los Lagos, donde un hombre le arrojó una botella con restos de orina y fecas.

La senadora Rincón condenó la violencia que sufrió el parlamentario, e hizo un llamado a preservar un clima de paz y entendimiento en que solo es posible la confrontación de ideas a través del diálogo y el debate fraterno.

“El senador Moreira (…) fue golpeado en un pómulo y, además, le lanzaron aguas servidas cuando participaba de una ceremonia pública por el aniversario 42 de la comuna de Hualaihué de la región que representa”, dijo la presidenta del Senado.

Junto a esto, Rincón solidarizó con el legislador e hizo un llamado a rechazar estas acciones que violentan las conciencias de todos los demócratas y humanistas comprometidos con el bienestar de las chilenas y chilenos.

Tras esta agresión, el senador Iván Moreira aseguró que no lo van a amedrentar ni doblegar, y que seguirá defendiendo Chile.